La figura del terapeuta en biodescodificación está ganándose, cada vez más, un hueco en la vida de muchas personas y lo más curioso es que, una vez lo prueban, siempre acaban repitiendo. Pero también hay muchas otras que no saben de qué se trata o tienen incógnitas al respecto.
Entonces ¿Qué es un terapeuta especializado en biodescodificación? ¿Cuál es su trabajo? Y lo más importante, ¿puede ser la solución a tus problemas a la par que te aporta gratos beneficios?

¿Quién es el terapeuta en biodescodificación?
El terapeuta en biodescodificación es el profesional que te acompaña en tu camino hacia la evolución, el cambio y la mejora constante. Es la persona que se implica en cada caso, cada historia y cada paciente para que consiga los objetivos que se ha marcado.
El terapeuta en biodescodificación es aquel que trabaja de manera incansable y comprometida para que alcances tu bienestar emocional.
Su cometido es que tú también hagas un profundo trabajo personal, mediante el cual seas consciente de qué es lo que te ocurre, para así, aplicar una solución efectiva y saludable a tus conflictos internos.

Un terapeuta en biodescodificación es esa persona que te coge la mano para que no te sientas sola mientras emprendes este proceso. Es aquel que te guía, te proporciona herramientas y te enseña a confiar en ti misma para que seas lo más resolutiva posible.
¿Cómo trabaja un terapeuta especializado en biodescodificación?
En biodescodificación los terapeutas siempre trabajan con aquello que se encuentra en tu interior, es decir, con las emociones y con los sentimientos. Tratan de hallar y que halles la respuesta que está tras tu dolor o malestar.
Este trabajo, como te decía, consta de un acompañamiento en el cuál se repasan tus vivencias, tu historia personal, tus traumas, problemas…todo aquello que se considere importante y relevante en tu camino hacia la mejora.

La finalidad es atravesar los bloqueos que te has impuesto hasta llegar a ese lugar más inaccesible: tu inconsciente. ¿Qué ocurre entonces? Se extrae al exterior y, por lo tanto, a la realidad, la raíz, el desencadenante o la fuente principal de tu estrés. Sea lo que sea lo que te está manejando sin que te des cuenta y te está limitando a una vida que no te interesa, no quieres ni te pertenece, quedará expuesto.
Solo así, cuando tienes la información en tus manos, cuando la ves con tus propios ojos, la interiorizas, la analizas, comprendes y asimilas es cuando puedes “mover ficha”, romper con todo lo auto impuesto y empezar a abrir pequeñas ventanas que no son más que nuevos puntos de vista más gratificantes que antes ni contemplabas.
Un terapeuta en biodescodificación trabaja a conciencia para que encuentres tu lugar, te sientas completa y obtengas una mayor calidad de vida.

¿Se trata de una experiencia fácil?
No, te diría que no es una experiencia fácil, pero eso siempre depende de cada persona y su percepción. Te explico por qué.
Aunque el terapeuta a través de la biodescodificación te oriente, los movimientos que has de dar, la experiencia y el trabajo interno y aquello que sientes es tuyo y además muy personal.
Piensa que desenterrar ciertos pensamientos ocultos, luchar contra tus propios demonios y salir del bucle en el que te encuentras y donde tu ego, a modo de falsa protección, te tiene atada y dominada desde hace mucho tiempo, no es una tarea sencilla, pero tampoco quiere decir que sea una gran lucha ni que sea imposible.
Simplemente has de tener presente que ser consciente de lo que una persona no quiere ser consciente puede ser algo complicado.

Aun así, puedo asegurarte que, tus ganas de romper con todo, la fuerza con la que emprendas el viaje y el aprendizaje que vayas obteniendo durante el mismo, van a facilitarte las cosas muchísimo.
¿Qué ganas trabajando con terapeutas que utilizan el método de la biodescodificación?
- Aprendes a reparar en ti y a priorizarte
- Adquieres herramientas para enfrentar los problemas cuando aparecen
- Aprendes a escuchar a tu cuerpo y cómo éste se comporta cuando aparece un conflicto
- Reconoces la importancia de mantener en equilibrio tu alma, tu cuerpo y tu mente
- Eres más consciente de lo que sientes y sabes como manejarlo y gestionarlo
- Aprendes a cerrar heridas del pasado de manera saludable
- Sanas tu interior

- Te sientes con mayor energía
- Cambias ideas y pensamientos destructores por otros más saludables
- Mejoras y aumentas tu autoestima
- Resuelves dudas e incógnitas que te atormentan
- Vives en sintonía con tu presente. Más feliz.
- Te sientes renovada, en paz, tranquila y sin mochilas emocionales
¿Por qué escoger a un terapeuta en biodescodificación para trabajar en mí?
Un terapeuta en biodescodificación no te fuerza, no crea dependencias absurdas para que gastes el dinero sin encontrar resultados. Al contrario, deja que seas tú misma la que lleve sus propios tiempos, la que decida cuándo es hora de retomar el trabajo o cuándo es momento de parar, pensar y gestionar.

El terapeuta en biodescodificación está siempre para ti, a tu lado, es un apoyo constante para que logres sentirte bien, sentirte realizada y en armonía. Además, ya has visto todos los beneficios que este método te ofrece, eso sí, y te lo vuelvo a repetir, es de suma importancia comprometerte con el trabajo personal que vas a iniciar.
Así que si quieres vivir la vida que siempre has deseado, sin cadenas, complejos, malestares, apegos insanos y un sinfín de aspectos negativos limitantes, la biodescodificación de la mano de un terapeuta es lo que estabas esperando.